Mariana Toro | LA PRENSA.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón calificó a Venezuela como “un país rico en recurso, pero pobre de gobierno” e indicó que se unió a la Toma de Caracas para denunciar “la tragedia” que se vive en el país.
“Lo que estamos viendo en Caracas no es más que una demostración de pueblo de verdad, de todas las clases sociales, de todas las manifestaciones religiosas, gremiales partidistas (…) estamos hablando de país entero que se vino al Caracas a pesar de la necedad del gobierno que se puso a trancar las vías (…) Aquí hay una manifestación inmensa de pueblo frente a la situación que vive” expresó Falcón.
El dirigente de Avanzada progresista explicó que las personas en la movilización reclaman “más allá de la prosperidad, seguridad y entendimiento para avanzar en los objetivos que le interesan a la gente”
Falcón destacó que esta es una demostración para que el mundo recoja las impresiones de la realidad y el sentimiento de la “mayoría” de los venezolanos.
“Desde aquí le estamos hablando al mundo para que recojan las impresiones de la realidad y el sentimiento de la mayoría de los venezolanos, nosotros estamos exigiendo cambio político en Venezuela para poder salvar nuestro país (…) lo hemos planteado de manera cívica, democrática y pacífica.”
Manifestó su intención de que el cambio ayude a la unidad, solo política si no de todos los venezolanos.
“Que el cambio nos consiga a todos como hermanos, que no haya el odio por delante, poder derrotar el sectarismo y la polarización y derrotar la persecución, se trata de demostrar a todos nuestros hermanos, incluso los que tiene una visión política diferente a la nuestra que hay un mejor camino”.
Reiteró la necesidad de crear un gobierno de unidad nacional para ayudar al avance del país, en lo social y lo económico.
“Queremos Convocar a los mejores talentos, a los más comprometidos con el país para que se pueda conformar un gobierno de unidad nacional que salve a la patria, que salve a Venezuela pero que especialmente salve a la gente”.