Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Según el Monseñor Claudio María Celli, el Papa Francisco sigue de cerca la situación de Venezuela y manifiesta su preocupación por las tensiones que existen actualmente en el país.
El Arzobispo fue enviado del Vaticano para participar en el inicio del diálogo entre el gobierno y la oposición que se realizó el día de ayer en Caracas, agregó además que “su deseo es favorecer la realización de este proceso”.
Expresó durante el encuentro que la primera preocupación del papa es la paz y es la prioridad de la Santa Sede. Sostuvo que ningún pueblo puede resolver las tensiones con violencia y que siempre hay otra posibilidad porque la violencia trae más violencia.
“No estamos frente a una tarea sencilla, sino más bien frente a dificultades” (…) “El hecho de que estemos aquí me parece muy positivo, pero hay que mirar lejos, en mi país dicen que quien buen comienza está a mitad de camino”, agregó.
Celli destacó que se debe garantizar el derecho a la vida, seguridad, salud y alimentos pero señaló también que se debe buscar por la vía de la ley y la Constitución.
Destacó que sus deseos son que el diálogo tenga buenos resultados para el pueblo de Venezuela.