miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Promueven cremación para ahorrar espacio y dinero 

William Croes | LA PRENSA.- Promover la cremación es una actividad ganar – ganar entre Alcaldía de Iribarren y familiares del difunto, porque mientras la municipalidad se ahorra espacio en los camposantos los parientes tienen la posibilidad de adquirir un servicio más económico.

Estadísticas de la Dirección de Cementerios indican que más del 80 % de las personas visitan los panteones los primeros tres años, luego echan al olvido al difunto. Argumentan que el Cementerio Nuevo es muy lejos, peligroso y hay muchas tumbas que están en total abandono.

Los camposantos de la ciudad están casi saturados. En los últimos dos años se han hecho movimientos de terreno para optimizar el espacio, pero no ha sido mucho el que se ha podido ganar, es por ello que la cremación es la vía más expedita para aliviar las cargas.

“La cremación es una opción que proponemos para todas aquellas personas que no puedan acudir a los cementerios municipales”, expresa José Gregorio Mendoza, director municipal, quien indica que se estableció una alianza con la empresa privada para prestar el servicio de incineración a quienes tienen difuntos en los camposantos de Iribarren.

El servicio de cremación para un difunto enterrado en un cementerio municipal cuesta 66 mil 800 bolívares. La empresa se encarga de trámites como la exhumación del cuerpo y el pago de impuestos municipales.

“Es una opción económica y los familiares podrán tener las cenizas del difunto en un cofre sellado”, detalla Gustavo Colmenárez, director de la empresa Sercrein, aliada con el municipio Iribarren en el proyecto de cremación de difuntos para la optimización del espacio.
Mientras un entierro en un cementerio municipal cuesta 180 mil bolívares, el servicio de cremación directa del difunto cuesta menos de la mitad con los trámites.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales