Arturo López | LA PRENSA.- Las largas colas para surtir gasolina perduraron el día de ayer en las diferentes estaciones de servicios a lo largo de Barquisimeto. Algunas bombas no abrieron en todo el día, y las que abrieron solamente contaban con gasolina de 95 octanos.
En la estación de servicio del Churun Merú, solo trabajaron desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, cuando se quedarón sin combustible.
Elías Briceño, encargado de la estación de servicio La Piedad en Cabudare, comentó que el día jueves no trabajaron en todo por falta de gasolina, y ayer cuando les llegó el camión trabajaron hasta las 6 de la tarde, presuntamente les llegaría una gandola con combustible de 91 y 95 octanos en horas de la madrugada.
Briceño añadió que la situación es crítica y que actualmente reciben una sola gandola por semana, antes les llegaban entre 3 y 4 camiones.
En la estaciones de servicio de la av Bracamonte con Venezuela, se fomaron grandes colas a lo largo de las respectivas avenidas, en el triángulo de las bombas, una de ellas estaba cerrada. Las otras dos que estaban abiertas solo contaban con gasolina de 95 octanos.
Luis Suárez conductor que intentaba echar gasolina en la av Bracamonte comentó que llevaba al rededor de 45 minutos en la cola, además añadió que el problema de la gasolina era por la falta de gandolas en Maporal, además de que la refinería El Palito está totalmente paralizada.
Daniel Pérez que hacía la cola en la bomba de El Ujano, aseguró que llevaba 30 min en la misma y además comentó que le extrañó la presencia de los guardias en la bomba, “es raro que los guardias estén resguardando la estación de servicio, no se explica la presencia de ellos.”