Redacción La Prensa.- Un vehículo militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se volcó en el sector de la curva de San Luis que queda entre San Carlos y Tinaco, en el estado Cojedes. Al menos seis funcionarios castrenses habrían fallecido, de acuerdo con el último balance. En el lugar, el camión que trasladaba a los militares quedó totalmente volcado en una zona boscosa.
El grupo de 31 guardias tenía como destino la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. Los nombres de los fallecidos son: Roger Ramírez, Sánchez Sandoval, Pereira Hernández, José Rivero, Pérez Pereira y Antonio Suárez.
Los guardias regresaban a Táchira tras reforzar contingente en Caracas en la concentración convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denominada la “Toma de Venezuela”.
Las vías de la zona montañosa en la que sucedió el accidente tienen fuertes subidas y bajadas, así como el lecho de un río en el que suele verse este tipo de accidentes.
Un total de 26 lesionados fueron llevados al Hospital Egor Nucette de San Carlos, mientras que ocho los llevaron a Tinaco.
Supuestamente, fuentes en el hospital de San Carlos detallaron que la posible causa del accidente fue que el chofer de la unidad se desvió del camino luego de quedarse dormido.