Euseglimar Gónzales | LA PRENSA.- Una intensa búsqueda en las montañas de Simón Planas el martes dio con la recuperación de dos vehículos marca Toyota Corolla y uno tipo “machito” que pertenecen a la alcaldía local. Estos habían sido robados por la banda del “Richard” que opera entre Lara y Portuguesa.
Tras el robo del “machito” de la alcaldía se abrió la investigación de los responsables y lograron identificar la banda, destacó Ilich Estévez, jefe de la Subdelegación Barquisimeto.
Durante las investigaciones los funcionarios dieron con los nombres de Rafael Martínez, de 45 años alias el “Tabaco”; José David Perozo, de 24 apodado el “Morocho” con solicitud de tribunales de
Acarigua por homicidio intencional y Jonathan Gutiérrez, de 24 alias el “Jordán”. Los tres pertenecen a la banda.
El cuarto sería Ismael José Olivo. Estévez detalló que el “Richard” lo contrata cuando no se concreta la extorsión a los propietarios de los carros. Ismael se encarga de venderlos completos o por piezas.
Estos malandros huyeron y posiblemente estén en Los Andes y el centro del país.
Dos miembros de esta banda fueron abatidos por enfrentamiento con el Cicpc el 18 de octubre, en el club 500 Millas, en La Miel.
Los hampones fueron identificados como Rubén Darío Gutiérrez Azuaje (24) y Jesús Rafael Sánchez Primero (18) alias el “Chupi”.