Isabella Delgado | LA PRENSA.- El inicio de un nuevo diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición con la intervención del Vaticano anunciado el lunes por monseñor Emil Paul Tscherrig, nuncio apostólico en Buenos Aires y enviado especial del Papa Francisco, fue recibido con repudio por parte de los líderes del movimiento estudiantil de Lara.
Aunque agradecen el interés e intervención de la santa sede, sostienen que no apoyan un diálogo con un Gobierno que acaba de eliminar el derecho de expresar el sentir del pueblo con el referendo revocatorio.
“¿Cómo se habla con un Gobierno que viola todos los derechos? ¿Con un presidente que no está en el país mientras sucede todo esto?”, cuestionó Raidel Jiménez, miembro del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de la UCLA.
Para Kelyn Soteldo, presidente del Centro de Estudiantes de Veterinaria, nunca un diálogo va a ser productivo cuando todas las variables favorecen al Gobierno nacional.
“Mientras haya mentira de parte de cualquiera de las dos partes, no lo apoyamos. Aquí necesitamos verdades y transparencia”, aseveró Karen Parra, presidenta del Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud. Líderes opositores aseguraron ayer que desconocían la iniciativa de diálogo que comenzará el domingo en Margarita.