Mariana Toro | LA PRENSA.- Largas colas adornan las vías del estado Lara la mañana de este 25 de octubre, pues diversos sectores se abalanzaron a las calles para protestar por fallas en es servicio de distribución de gas doméstico, escasez de alimentos e inseguridad.
Vecinos del sector Santa Rita, trancaron la vía el Tocuyo desde las 6:00 de la mañana según reportes en redes sociales. Los habitantes manifiestan su descontento por las fallas presentan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en cuanto distribución de las bolsas y además que llevan más de un mes sin el servicio de gas, dificultando la ya ardua tarea de alimentar a sus familias.
Alegan que no se moverán hasta obtener una respuesta de las autoridades competentes pues dicen que ya no aguantan la situación.
La tercera tranca reportada es causa de la inseguridad, trabajadores del Hospital psiquiátrico «El Pampero» cerraron la vía Duaca para exigir seguridad en las instalaciones del centro médico.
Denuncian que anoche un grupo de hampones entró a la institución y robó varios aires acondicionados, computadoras, material médico, solución salina y guantes además de toda la comida de la despensa.