martes, 8 julio 2025
martes, 8 julio 2025

Muere ahogado en represa

Mario Sosa  |  LA PRENSA.- Un pescador de Curarigua fue encontrado sin vida durante la tarde del domingo en el sector El Conejo de la Represa Cuatricentenaria de Atarigua, en la parroquia Castañeda del municipio Torres.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carora, junto a los investigadores del Cicpc se trasladaron hasta el sitio e hicieron el hallazgo del cuerpo de Juan Luis Vega, de 59 años.

En esta represa, con profundidad de casi 40 metros, pueden practicarse la pesca, el canotaje y deportes acuáticos, pero desde 2013 se ha denunciado la falta de mantenimiento en la instalación por parte del Ministerio del Ambiente.

Los detectives manejan la hipótesis de que el pescador se metió en el agua para sacar un anzuelo atorado y luego no pudo volver a salir quedando sumergido en la represa. La causa de muerte más probable es inmersión.

El cuerpo de Vega fue encontrado en avanzado estado de descomposición y fue trasladado hasta la morgue del Hospital Pastor Oropeza de Carora. Sus familiares se encontraban en el lugar, pero declinaron de hacer cualquier comentario a La Prensa.

Sus restos fueron trasladados en horas de la mañana de ayer hasta Barquisimeto para que los forenses le realizaran la respectiva necropsia, que esperan pueda ayudar a esclarecer y determinar la causa del deceso.

Se pudo conocer que Vega tenía tiempo dedicado a la pesca artesanal y tenía su residencia en la calle Monagas de la localidad de Curarigua, parroquia Antonio Díaz.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Fedenaga pide exonerar el ISLR a ganaderos afectados por lluvias

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), a través de su presidente Edgar Medina, han reiterado a las autoridades nacionales la urgente necesidad de exonerar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y facilitar el acceso a créditos agrícolas. Esta solicitud se realiza en nombre de todos los ganaderos del país, con especial énfasis en aquellos severamente impactados por las recientes y prolongadas precipitaciones.

Redes sociales