William Croes | LA PRENSA.- El adelanto de las elecciones presidenciales para el 2017 es la alternativa que propone Henri Falcón para salir de la crisis política que se acentúa en el país, luego de que tribunales penales de cinco estados fallaran contra la recolección del 20 % de manifestación de voluntades y dilapidara la opción de realizar el Referendo Revocatorio en el 2016.
Falcón indica que en este momento el país se encuentra en una encrucijada peligrosa que pudiera desencadenar en violencia. Sin embargo, considera que la opción viable es la de sentarse a dialogar, sin complejos, pero con una lista de propuestas que no se concentren en solventar sólo la salida política, sino que aporte también para mejorar la economía y el tema social.
“El adelanto de las elecciones presidenciales es una opción viable para la salida a la crisis política que atraviesa el país”, expresa Falcón, quien considera que entre otras peticiones está la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para que llegue al país medicinas y alimentos, y también que el Gobierno reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional, órgano electo por la voluntad popular.
Incluye el adelanto a las elecciones presidenciales como una opción para la salida a la crisis política. Falcón también aprovechó el encuentro con los medios para respaldar las acciones que emprendieron los diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional.
“No hay autonomía ni independencia de los poderes en Venezuela, el Gobierno está en la necesidad de rectificar y reflexionar sobre la posibilidad de una salida democrática”, expresa Falcón, quien sostiene que está dispuesto a participar en el diálogo que se pudiera generar a través de Unasur y que contará con la participación de la Iglesia Católica.