LA PRENSA.- Se acabaron las vacaciones forzadas para Álex Cabrera, el tres veces Jugador Más Valioso de la LVBP formalizó un acuerdo con los Tigres de Aragua para la presente zafra.
Así lo dio a conocer una fuente vinculada al equipo, quien advirtió que el apodado “Samurái” debutará esta semana, probablemente el miércoles ante los Navegantes del Magallanes en el estadio “José Pérez Colmenares” de Maracay.
El próximo 4 de noviembre, el nacido en Caripito, estado Monagas, enfrentará por vez primera este año a su exequipo, los Tiburones de La Guaira en la capital aragüeña y el 15 del mismo mes se las volverá a ver con los escualos, pero en la capital.
Será el sexto conjunto con el que juegue Cabrera en ronda regular, luego que debutara con los Tiburones en la 94-95, pasara a Pastora de Occidente en la 96-97, a Pastora de los Llanos en la 97-98 a los Leones del Caracas en la 07-08 y de nuevo a La Guaira en la 11-12, con quienes batió el récord de más jonrones en una campaña de Baudilio Díaz con 21 estacazos.
Luego de finalizada la zafra 15-16, la LVBP_optó por suspender al bateador de fuerza por violar supuestamente la política antidoping. El pelotero decidió acudir a los tribunales e introducir un amparo para que finalmente la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia le autorizara a jugar.
Cabrera, quien en diciembre cumplirá 45 años, contabiliza 19 temporadas en la pelota criolla, 135 jonrones, 465 carreras remolcadas, 352 anotadas, 758 hits, diez robos de base y promedio de .304.
Con información de Líder.