LA PRENSA.- El analista político, Alberto Aranguibel, afirmó este lunes que la situación que se presentó este domingo en la Asamblea Nacional, se debe a que las personas querían hacerse escuchar y no generar caos en el hemiciclo.
El pueblo ingresó a la Asamblea Nacional para hacerse oír y no para violentar», expresó en entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
En este sentido, dijo que la violencia se propició del bando opositor, al argumentar que los heridos fueron personas afectas al oficialismo.
Asimismo, señaló que las personas que acudieron a la sede del Palacio Federal Legislativo, lo hicieron para rechazar la presunta «institucionalidad» en la que está el Poder Legislativo por «leyes de carácter conspirativo».
El analista considera que la oposición «no está interesada» en que se realice el referendo revocatorio, porque la «desestabilización» es la que «oxigena» a la MUD, para vender una imagen negativa del país en los medios de comunicación.
Aranguibel desestimó que el Gobierno no se quiera medir en unas elecciones, al afirmar que el chavismo ha sido la tolda política que se ha sometido a más procesos electorales en los últimos 17 años.
Sobre este aspecto comentó, que la oposición no quiere un panorama que legitime el sistema democrático del país. Por último, manifestó que es poco probable que haya un proceso de diálogo ante la actual coyuntura política.
Con información de Globovisión.