José Miguel Najul | LA PRENSA.- Los pitos, las pancartas y las consignas inundaron parte de la Avenida Vargas de Barquisimeto. Eran las mujeres de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto a damas de la sociedad civil que se sumaron a la manifestación convocada por dirigentes nacionales en contra del Gobierno nacional y la anulación del proceso de referéndum revocatorio.
“Vengo a manifestar porque la situación es inaguantable. Somos las mujeres las que padecemos con más fuerza los problemas del país al tener que mantener los hogares”, expresó la concejala de Avanzada Progresista, Oly Mendoza.
Por su parte, Macarena González, dirigente de Voluntad Popular, aseguró que “a pesar de estar viviendo una hora menguada en Venezuela”, las damas se han envalentonado para expresar el descontento popular que hay en contra de los procederes del Gobierno, y a favor de la defensa de los derechos de los habitantes de la nación.
Por su parte, la señora Mirta Suárez apuntó que “es momento de que la gente deje el miedo y salga a protestar en las calles en contra de lo que es injusto”.
Considera que este tipo de medidas pueden tener un impacto importante en el devenir político y social de Venezuela. Para la dirigente de Acción Democrática (AD)
Mildred Crespo, asegura que hay una invitación permanentemente extendida al resto de los sectores sociales: gremios, sindicatos, partidos y demás, que estén dispuestos a sumarse de manera activa a este tipo de eventos.