FUENTE EFE | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, abogó este sábado por estrechar lazos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores al reunirse con el primer ministro azerbaiyano, Artur Rasizade.
Destacó la importancia de intensificar la cooperación entre Venezuela, país miembro de la OPEP, y Azerbaiyán, uno de los mayores productores al margen del cartel.
Asimismo, propuso intercambiar inversiones en los sectores energéticos de ambos países, donde los ingresos por la exportación de hidrocarburos son cruciales para sus economías.
Esta es una gira muy importante que tiene como objetivo central cerrar los acuerdos para la estabilidad definitiva de los acuerdos petroleros para el año 2017, muy importante para nuestro país».
Esta breve vista se enmarca en una gira que incluirá también Irán, Catar y Arabia Saudí, y tiene lugar unas semanas antes de que el 30 de noviembre se celebre en Viena la reunión ministerial de la OPEP en la que los 14 países miembros deberán refrendar una congelación de la producción.