LA PRENSA.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que el chavismo no ha agotado todas las opciones judiciales y que “el contraataque chavista, ahora es que está comenzando”, en referencia a las acciones oficialistas para evitar el referendo revocatorio que impulsa la oposición.
“Chillen lo que les de la gana, pero revocatorio no hay”, expresó Cabello durante una concentración oficialista en la Plaza César Girón de Maracay este viernes 21 de octubre.
Si los representantes de la Mesa de la Unidad “hubiesen cumplido con la recolección de firmas y con todo lo que exige la ley, hubiese habido revocatorio”, agregó.
Advirtió que no se la pondrá fácil a la oposición. “Cada vez que podamos meter un recurso ante los tribunales, así sea por la más mínima pendejada, lo vamos hacer porque es preferible eso a que las calles de Venezuela se llenen de sangre”.
Invitó a los seguidores del oficialismo de Aragua a movilizarse hasta Caracas si la oposición decide llegar hasta Miraflores. “Así como en el 2002 Aragua se puso al frente, Aragua se va para Caracas a defender la Constitución y a Nicolás Maduro”.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, Cabello apuntó que el Ejecutivo no dejará su cargo “ni que ellos quieran”. Además, retó a la oposición a encontrarse con el oficialismo si “deciden encontrarse en la calle”.
Con respecto a la visita de políticos internacionales a Venezuela, Cabello expresó que al país pueden llegar los invitados por la oposición y que Almagro (el secretario general de la Organización de Estados Americanos) “puede decir lo que le da la gana, pero nunca vendrá alguien de afuera a decirnos lo que tenemos que hacer. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer”. Este país ustedes más nunca lo van a volver a gobernar”.