viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Abaten al «Nene» en El Merey

Euseglimar Gónzales | LA PRENSA.- Funcionarios del Cicpc llegaron ayer en la madrugada a allanar una vivienda en El Merey, municipio Simón Planas, en la que fue abatido de un tiro Moisés Elías Sánchez Querales (25).

Dos versiones salieron a relucir sobre este hecho. El Cicpc informó que Moisés opuso resistencia a la autoridad y se enfrentó a la comisión, mientras que la familia conversó con La Prensa y dio otra versión.

El Cicpc indicó que llegaron a la residencia de Moisés con una orden de allanamiento de un tribunal en Lara porque estaba siendo investigado por robos de fincas.

Moisés, al ver que los funcionarios llegaron a la vivienda, los recibió con tiros y comenzó el intercambio de disparos, indicaron los funcionarios. El joven cayó herido en el suelo de su vivienda de bahareque. En ese momento los detectives lo trasladaron hasta el ambulatorio de Manzanita, pero murió luego de ser ingresado.

En cambio, la familia Sánchez declaró a La Prensa que los funcionarios llegaron “entrompando feo” a las casas.

Norvelis Tovar, tía del “Nene” —como cariñosamente le decían— detalló que los “petejotas” llegaron a las 4:30 de la madrugada de ayer, tumbando la puerta de la vivienda, en donde estaba durmiendo la prima de Moisés y el hermano menor de ella.

Tovar comentó que, en medio del alboroto, al menos 10 funcionarios con gorras del Cicpc y pasamontañas que cubrían sus rostros le preguntaban que dónde estaba Moisés.

En ese momento, sacaron al menor de la vivienda y según relataron se lo llevaron a empujones hasta la casa de Moisés, que estaba a dos casas más. Con los gritos, Tovar y los demás miembros de su familia se despertaron y se percataron del movimiento de los funcionarios.

“No nos dejaban ver qué era lo que estaba sucediendo. Sólo vi cuando gritaban que abrieran la puerta para ingresar a la casa de Moisés”, sostuvo Tovar.

El “Nene” estaba durmiendo con su esposa y dos niños de 8 y 6 años de edad. Tovar continuó contando que sacaron a empujones a Johana, esposa de Moisés, junto a los dos pequeños. Le dijeron que se fuera.

Familiares afirmaron que los “petejotas” repetían “está armado, está armado” y disparaban al aire.

“A ‘Nene’ lo sacaron de la vivienda, lo arrodillaron y los petejotas le gritaban ‘corre, corre’ y él en ningún momento se movió. Lo metieron en la casa y le dispararon”, dijo con voz entrecortada Tovar.

Una pistola fue incautada por funcionarios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales