O. Rojas/M. Sosa | LA PRENSA.- Una fuerte riña en las instalaciones del Centro de Coordinación Policial Torres por tener el control del calabozo “La Población” dejó un muerto y un herido por arma blanca este domingo.
El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde, donde pereció Carlos Miguel Pinto Rodríguez alias el “Platanero”, recluido en el centro penitenciario por estar vinculado a un asesinato.
En medio de la riña, Alexis José Martínez Rivero, de 28 años, resultó herido. Los agredidos fueron atacados por el resto de los detenidos que se encuentran en el calabozo de “La Población”, según los familiares.
“Me mataron a mi hijo”, gritaba desesperada la madre a las afueras del Pastor Oropeza Riera de Carora, lugar a donde fueron llevados los chamos. Joaquín Pinto, padre de la víctima, denunció que dentro de la Policía pasan una serie de irregularidades donde los perjudicados son los presos y pidió una revisión profunda del penal, asegurando que los funcionarios pasan las armas para que los presos se enfrenten entre sí. “Platanero” deja a dos niñas huérfanas.
El Centro de Coordinación Policial Torres posee un hacinamiento de privados de libertad de 124 y por eso muchos de estos han sido devueltos a los centros penitenciarios de origen, informó el director Alexander Torres.
Familiares del resto de los reos se encontraban en los alrededores de la estación policial en zozobra y a la espera de información de sus parientes.
Extraoficialmente, se pudo conocer que el Centro de Coordinación Policial Torres posee el segundo lugar con más privados de libertad luego de Barquisimeto.