LA PRENSA.- A los niños de la Unidad Educativa Bolivariana “El Carmen” los tienen esperando por la construcción de la institución que fue derribada por Corpolara hace 4 años.Claudia Hernández, representante, señaló que “hace cuatro años tumbaron la escuela y todo lo que había dentro se lo llevaron ellos y no sabemos su paradero, aún no han construido nada, sólo tienen la estructura, puro hierro”.
Hernández, también destacó que con esta situación se están viendo afectados 560 niños, los cuales actualmente están recibiendo clases en el piso en diversas entidades situadas alrededor de la escuela, como iglesias y un comedor, los cuales les prestaron sus instalaciones hasta el mes de diciembre.
Por su parte, el coordinador de la parroquia Unión, Néstor Rodríguez, señaló que la construcción de la escuela El Carmen va en un 50%, asegurando que en un año la misma estará lista para ser utilizada por los niños. El dirigente habló durante la entrega de kits escolares realizada en la cancha frente a la escuela.
Ante dicha actividad realizada por el Ministerio de la Comuna, Yoleida Peña, una de las representantes de la institución, comentó que “están dando uniformes y los niños no tienen una escuela para poder utilizarlos, no tiene sentido”.
Destacando que los representantes se han dirigido a la Zona Educativa y a Corpolara para una solución inmediata antes de que los niños queden a la deriva y no han obtenido una respuesta satisfactoria.
“En la Zona Educativa y en Corpolara nos dijeron que, supuestamente, ya está aprobado el presupuesto, más no los recursos para la construcción de la escuela”, dijo Cindy López.