Evana Materán | LA PRENSA.- “La distribución de medicamentos se está realizando en pésimas condiciones”, afirmó el director sectorial de Salud del estado Lara, Ruy Medina, quien considera necesario hacer cambios en el manejo de los recursos destinados a los centros hospitalarios, con la finalidad de ayudar a los pacientes.
Medina aclaró que la dotación realizada por el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud a los hospitales no es suficiente, ya que no alcanzan para la cantidad de enfermos que acuden a diario en búsqueda de asistencia médica. “Llegan 4 mil soluciones y se acaban en tres o cuatro días”, expresó.
En este sentido, lamentó la situación que padecen familiares de los pacientes al tener que recorrer distintas farmacias para adquirir las medicinas o insumos y aún así no encontrarlas.
Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Médicos del estado Lara, Luis Chacón, consideró que en el país se está perdiendo el acceso a la salud debido a las condiciones en que están todos los centros hospitalarios públicos.
De igual manera, la vocera de Médicos Unidos, doctora Luzmila Leal, instó al pueblo a unirse a la lucha de los doctores, ya que el gremio está preocupado por brindar una mejor atención a todos los pacientes y evitar que se proliferen más enfermedades infectocontagiosas.
No al casa por casa
“Es una locura”, expresó el director de Salud de Lara, Ruy Medina, al referirse a las posibles intenciones de las autoridades para distribuir medicamentos directamente a los hogares venezolanos como medida para cubrir las exigencias médicas del pueblo.
Por lo tanto, solicitó al Gobierno nacional que solvente los requerimientos de los centros asistenciales y que surta de medicamentos a las farmacias ubicadas en todo el país.