viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

La Prensa rechaza agresión a su reportero gráfico

LA PRENSA.- Miembros de la directiva, jefes y personal que labora en el Diario La Prensa rechaza las agresiones de las que fue víctima el reportero gráfico Jonás Misael Castro, quien el pasado lunes fue golpeado por cinco milicianos que prestan servicios en el Hospital del seguro Social Pastor Oropeza.

Ante la agresión sufrida por el reportero gráfico Jonás Misael Castro el personal de La Prensa y la junta directiva representada por su director Luis Grisanti exigen respeto a la integridad y a la figura de periodistas y reporteros gráficos en la cobertura de los hechos noticiosos que se generan en el estado Lara.

“Quienes integramos la redacción realizamos una labor social reconocida en las comunidades  que han encontrado en nuestras páginas la voz para que sus problemas sean escuchados. Por lo cual rechazamos el salvajismo como fue golpeado nuestro reportero gráfico, el cual es desde todo punto de vista es injustificado y un atentado a la vida misma, a quienes salen con mucho compromiso a registrar el acontecer noticioso de la región”, destaca Grisanti.

Jonás Misael Castro, a pesar de andar identificado con el carnet de la empresa, cuando realizaba la cobertura del traslado de unos internos del retén de El Manzano quienes se habían autoflajelado, a los milicianos que custodian el centro no les importó y entre varios lo agarraron recibiendo golpes en el rostro, cuello y costado, lo que ameritó el traslado a un centro de salud donde le diagnosticaron traumatismos en el tórax, hombro derecho, muñeca y pelvis.

Los uniformados que cometieron la agresión fueron identificados como Javier Antonio Valero, Eiberth Pérez, Jhonathan López, Juan Torres y Freddy Ortíz que funge como uno de los supervisores, quien asegura Jonás Castro que ordenó llevarlo a un “Cuartico” para ver de qué estaba hecho y seguir golpeándolo.

Equipos reporteriles de otros medios regionales corrieron mejor suerte al no ser agredidos pero también se le violó el derecho a la poder hacer su trabajo al ordenarles que se retiraran y borraran sus fotos, según lo informado por el propio Eiberth Pérez (uno de los agresores) quien destacó “Ellos colaboraron y borraron sin problemas las fotos”.

La denuncia fue formulada en la sede del Cicpc San Juan y se espera la revisión del médico forense para proceder a realizar el resto de las denuncias pertinentes ante la Fiscalía del Ministerio Público y la Defensoría del Público, de quienes se espera tome cartas en el asunto debido a que se trata de la violación a los derechos humanos y la libertad de expresión.

Esta es la segunda vez que un equipo periodístico de La Prensa es agredido en el cumplimiento de sus funciones. El pasado 05 de marzo de 2015 cuando se disponían a realizar la cobertura de la presentación en Tribunales de los estudiantes acusados por el caso de los destrozos en la sede de la Cantv y recibieron golpes, jalones de pelo e incluso robo de una cámara fotográfica propiedad de La Prensa, la cual nunca apareció a pesar de haber entregado videos y fotografías de los agresores y personas que se llevaron la cámara tanto a los representantes de los organismos correspondientes como a dirigentes políticos de la región.

Solicitamos al jefe de la Milicia Bolivariana en Lara a que investigue el proceder arbitrario e inexplicable de los cinco uniformados a su cargo asignados para labores de vigilancia en el seguro social quienes con una conducta agresiva atacaron a nuestro reportero.

Elevamos un exhorto al Ministerio Público a que adelante las investigaciones correspondientes de la denuncia que se formuló el mismo lunes en horas de la noche en el Cicpc San Juan, y que aplique las sanciones correspondientes al caso.

Noticias relacionadas

No te pierdas

David Bisbal incluye aguinaldo venezolano en su álbum navideño

El cantante español David Bisbal sorprendió en las redes sociales tras lanzar al mercado su versión del aguinaldo venezolano de Hugo Blanco, el Burrito...

Redes sociales