Osman Rojas | LA PRENSA.- “Basta con salir a la calle para notar que algo grave está ocurriendo con la distribución de alimentos. Basta con ver a un amigo o un familiar para notar que las personas están perdiendo peso. Esa realidad es innegable”. Con esas palabras la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Teresa Pérez anunció la agrupación de las mujeres en la entidad para luchar por la escasez en el país.
La parlamentaria explicó que el frente Mujeres Unidas va a pelear por la reivindicación alimentaria, argumentado que en la actualidad nadie come bien. “Las mujeres somos las que salimos a hacer cola, las mujeres somos las que conocemos lo que hay y lo que no hay en nuestras cocinas y por eso nosotras pelearemos por nuestros derechos”, aseveró Pérez.
La agrupación de mujeres a nivel nacional surgió luego de que la subcomisión de salud de la AN notará un peligroso aumento de niños en estado de desnutrición por la escasez en Venezuela.
Aunque los números no se han hecho oficiales, la subcomisión de salud estima que entre el 20 y 30 % de los niños están malnutridos, mientras que en los adultos, el porcentaje sube hasta un 65 % del total de habitantes.“Las bolsas del CLAP son una mentira, eso no le solventa el problema a los venezolanos. Al contrario, ahora todos están comiendo por matar el hambre, olvidándose de buscar nutrientes necesarios para el organismo”, expresó Pérez.
Ya en Lara se empezaron a realizar los censos nutricionales siendo Simón Planas el municipio que más grado de desnutrición presenta en la po
blación infantil con un 50 %.
“El Programa de Alimentación Escolar no está llegando a las escuelas y eso aumenta el número de personas malnutridas”, dijo Érika Camacho, diputada del CLEL.
Hoy las mujeres del estado se concentrarán en la plaza Macario Yépez para exigir que el revocatorio se haga este mismo año.