Darvis Molina | LA PRENSA.- La “Vinotinto” tendrá una nueva oportunidad de redimirse ante su público cuando choque hoy contra la difícil selección de Brasil en el gramado del Metropolitano de Mérida, por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Rafael Dudamel encararán este compromiso con el ego bajo debido a los malos resultados que arrastran en las eliminatorias, en donde sólo han conseguido sumar dos empates y ocho derrotas, aparte del historial negativo que tienen con la verdeamarela donde no se registra ningún triunfo.
Los criollos en este partido saldrán con variaciones obligadas en la alineación inicial debido a las amonestaciones de Oswaldo Vizcarrondo y Alexandrer González en el partido contra Uruguay. Por lo que Roberto Rosales volverá a la titular en la banda derecha y José Manuel Velásquez regresará al centro de la saga en compañía de Wilker Ángel y Mikel Villanueva.
A su vez Brasil plantea en su táctica de juego gran movilidad en el centro del campo con Coutiño, Fernandiño y Pauliño por lo que Venezuela posiblemente utilice una línea de cuatro en medio, encabezado por el capitán Tomas Rincón, acompañado de Arquímedes Figuera en la recuperación y en zona creativa por derecha “Juanpi” Añor y por izquierda Peñaranda. Se espera que Josep Martínez y Salomón Rondón hagan dupla en la delantera.
En lo que respecta a la “Canariña”, la novedad es la ausencia de Neymar que se perderá el juego por acumulación de tarjetas, aunque el esquema que plantea el entrenador Tite es posiblemente igual al que presentó ante Bolivia, al cual dominaron 5-0, solo con la incorporación Williams por Neymar. De perder este partido, Venezuela no tendría ya posibilidades virtuales de estar entre los 5 primeros de la tabla.