Nota de prensa | LA PRENSA.- La mesa está servida para el inicio de una nueva temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Bajo el mando de Alfredo Pedrique, los Leones del Caracas arrancaron con el pie derecho cuando vencieron a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay el pasado jueves.
Pedrique, que estará por segunda temporada seguida al frente de los melenudos, dijo las últimas acotaciones sobre un equipo el cual considera ya está a tono para iniciar. “Ya estamos preparados, veo un equipo físicamente listo, gracias a Dios todos están en buenas condiciones físicas, y queda esperar que ‘suene la campana”, dijo tras la última práctica.
En cuanto al lineup de este primer día, también precisó tenerlo bastante claro, solo hay una duda por allí que se despejaría en las próximas horas. “En los jardines estarán Danry Vásquez en el left, Nyjer Morgan en el center yHenrry Urrutia en el right; el infield lo conformará Wilfredo Tovar en tercera, Cleuluis Rondón en el campocorto,Javier Betancourt en segunda base y Jesús Guzmán en primera. El receptor será Anderson De La Rosa y el abridorJoe Gardner”.
“Tengo que hablar con Henry “Pollito” Rodríguez, si él me dice que está listo para jugar, entonces él ocupará la segunda almohadilla y tendría que buscar al designado; si me pide un par de días más por las piernas, todo se queda como lo dije y él será el designado”, afirmó el mánager del año en Triple A con la organización de los Yankees de Nueva York.
De Joe Gardner, abridor del juego inaugural, destacó que, “es el que ha estado en mejores condiciones físicas desde que se reportó, dependiendo de su condición y cómo vaya la situación de juego, tomaré la decisión de cuánto tiempo va lanzar”.
Mucho optimismo se respira dentro del cuerpo técnico melenudo, Pedrique afirmó que la base criolla del equipo está sólida y, a su juicio, es lo que se necesita para que una divisa tenga éxito en este beisbol.
“La química y el talento está allí, me siento tranquilo porque la preparación fue excelente y ya esperando que empiece la temporada”. Sobre esos peloteros que durante la pretemporada caraquista captaron los ojos del entrenador, mencionó a los lanzadores Frank López y el importado Seth Frankoff, así como al segunda base Javier Betancourt.
“Betancourt es un muchacho que tuvo buen año en doble A. Lo que evalúa uno como técnico es la capacidad y madurez que tengan para controlar sus emociones, y en ese aspecto se vio bastante bien, lo ha trabajado fuerte. Tengo la seguridad que será uno de los peloteros que ayudará Bastante”, manifestó Alfredo, que también alabó al jardinero Víctor Reyes, que también iniciará en el equipo grande.
En días pasados Pedrique dijo que el bullpen será determinante en las aspiraciones caraquistas para obtener resultados importantes esta temporada. En ese sentido resaltó que trabajará bajo la misma filosofía con la que empezó la campaña anterior.
“Nadie tendrá un rol definido. Voy a dar chance a que la temporada se vaya desarrollando, le voy a dar oportunidades a todos a que se ganen su puesto y ahí se determinará el rol de cada quien. Aquí todos deben estar listos a la hora que empiece el juego de pelota, el año pasado los roté y rindieron”, finalizó.