Nota de Prensa | LA PRENSA.- La jornada número trece de la pre temporada de la novena anzoatiguense contó con las incorporaciones del toletero cubano José Julio-Ruiz, los serpentineros norteamericanos Evan Reed, Shane Youman, Matt Tomshaw, el jugador del cuadro Emerson Landoni y el lanzador zurdo Ricardo Hernández.
Luego de cumplida con la rutina del acondicionamiento físico, trabajo de agilidad y fundamentos básicos para pitchers y jugadores de posición se procedió a las prácticas de bateo para tres grupos, en el primero de ellos emergió la figura del bateador zurdo José Julio-Ruiz.
“Ya he participado en las ligas de Puerto Rico, Republica Dominicana y México, conozco a muchos jugadores y compañeros que ahora juegan aquí y de verdad estoy muy contento y agradecido por recibir la oportunidad de poder participar en una liga tan competitiva como la venezolana. Cada liga es diferente tiene característica particulares, uno simplemente tiene que lidiar y adaptarse, ese es mi trabajo, a uno le gusta lo que hace y lo disfruta adecuándose y preparándose a las condiciones”, explicó.
Ruiz ha visto acción con Ponce y Mayaguez en la liga de Puerto Rico, Tigres de Licey en Dominicana y Obregon, Mazatlan, Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacifico.
“He conversado mucho con mi amigo Leslie Anderson quien jugó aquí y siempre me indica lo bien que se sintió en esta organización y la similitud de esta liga con la nuestra. En el caribe jugué con Félix Pérez, Hassan Pena, Adonis García entre otros peloteros de mi generación y que han tenido éxito a pesar de salir de nuestro país sin mirar hacia atrás y enfrentándonos a otra cultura y con la exigencia y competencia del beisbol, es nuestro estilo de vida y ahora nos reencontraremos aquí”, detalló el jugador de 31 años.
El nativo de Santiago de Cuba viene de gran campaña con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana donde bateo para .285 con 21 cuadrangulares, 43 extrabases y 73 impulsadas.
Para este domingo está previsto el arribo del lanzador David Kubiak y el día lunes se espera la llegada del dominicano Dennis Phipps.