Nota de Prensa | LA PRENSA.- El lanzador Luis Díaz se reportó a los Leones del Caracas en la jornada de entrenamiento del pasado jueves 29 de septiembre, que se realizó por segundo día corrido en el estadio Universitario de la ciudad capital, con miras al arranque de la temporada 2016-2017 del beisbol profesional venezolano.
En principio Díaz apareció en la lista de Fatiga Extrema y su participación con el equipo estaba en duda, pero luego de negociaciones entre la dirigencia y los Padres de San Diego, el diestro recibió permiso para lanzar.
“Me querían cuidar, pero gracias a Dios pudimos hablar y me dieron carta libre para poder jugar. Estoy súper feliz por estar aquí de nuevo.”, expresó el pitcher luego de la práctica.
El año pasado fue más que provechoso para Díaz, además de ser pieza clave en la rotación melenuda, dejó registro de 1-2 con 29.1 entradas de trabajo, donde solo permitió 16 carreras, dos jonrones, otorgó cuatro boletos y ponchó a 43 oponentes para dejar efectividad de 2.43, todo esto en 12 aperturas.
“Vengo a realizar el mismo trabajo que en 2015, repetir las buenas salidas que hice, y ayudar al equipo a ganar, todo esto se logra con consistencia, creyendo en lo que he venido haciendo para conseguir los mismos resultados”, prosiguió el lanzador.
Físicamente explicó que se encuentra bien, y aprovechará estos días para “terminar de ponerme a tono”. En tanto, luego de su primera temporada completa con los melenudos (hay que recordar que hace cuatro años hizo su debut con el equipo grande), Díaz afirmó que siente mucha más responsabilidad para este año, por lo demostrado en la campaña anterior.
“Sí la tengo, uno va conociendo la liga, este año jugarán muchos más peloteros de jerarquía así que debo tratar de mantenerme enfocado y seguir haciendo lo que sé hacer”.
Para finalizar, el lanzador comentó que su primera sesión de bullpen está prevista para este próximo fin de semana si los planes no cambian.