Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Pasajeros se salvaron de milagro, el autobús donde viajaban se incendió cuando uno de los neumáticos traseros agarró candela de repente.
Una unidad de transporte público modelo Encava de color blanco, quedó totalmente calcinada, producto de ese percance.
Se conoció que la unidad cargada con los pasajeros salió desde el terminal de la ciudad de Boconó en el estado Trujillo la tarde del sábado con destino a la capital del país.
El chofer condujo sin problemas, y llegó a Barquisimeto. Pero a las 4:00 de la madrugada de ayer, cuando transitaba por la avenida Circunvalación sentido oeste-este, a la altura de la urbanización Macías Mujica, uno de los cauchos traseros comenzó a incendiarse.
El chofer al percatarse del hecho se estacionó en la orilla de la vía, y le ordenó a los pasajeros que se bajaran de la unidad rápidamente.
Hubo tiempo para que las personas se bajaran, pero la candela consumió toda la buseta en cuestión de segundos y ante los ojos del chofer.
Suerte
Justo donde el autobús se incendió está ubicado el puesto de vigilancia vial de la Policía Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios llamaron a los bomberos que sofocaron el incendio.