Daniela Valladares | LA PRENSA.- Las calles de Aregue en el municipio Torres, se encontraban repletas de almas devotas que aguardaban el inicio de la misa solemne a las 10:00 de la mañana, a cargo del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, representante del papa Francisco en el país, quien junto a Monseñor López Castillo; monseñor Luis Armando Tineo, obispo de la diócesis de Carora y José Gregorio Quero, párroco de Aregue, coronaron a la patrona Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá en su templo.
El calor sofocante y ambiente árido que caracteriza a la zona no impidió que miles de visitantes permanecieran de pie durante toda la homilía. Entre la multitud se observaban niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad quienes mantienen firmes la tradición mariana que trasciende de generación en generación.
Ramos de rosas y flores, cruces de madera y rosarios acompañaban a los fieles creyentes, quienes escucharon con atención las palabras del Nuncio Apostólico Aldo Giordano, quien destacó la importancia de luchar contra el mal haciendo el bien, teniendo como base la palabra de Dios en todo momento.
La banda de conciertos del estado Lara “Maestro Antonio Carrillo”, estuvo a cargo de armonizar el acto con piezas religiosas, que fueron aplaudidas y coreadas por los presentes, mientras aprovechaban para pedirle a la virgen.
José Gregorio Quero, párroco de Aregue, recordó cuando en el año 1966 el primer cardenal venezolano José Humberto Quintero, posó la diadema de oro con zafiros y piedras preciosas en el lienzo de la patrona.
“Es una corona única, destaca la flora y fauna del municipio Torres y representa a la perfección al pueblo del estado Lara y Falcón”, mencionó el obispo.
Una decena de feligreses se encargó de mover la imagen hasta el centro del altar, para cumplir con la tradicional coronación que estuvo a cargo del Nuncio Apostólico en Venezuela, Aldo Giordano y monseñor Luis Tineo para luego comenzar la procesión alrededor del templo.
“Salve madre, salve reina”, coreaban los presentes, quienes con aplausos y pétalos de rosas recorrieron las calles de Aregue pidiendo salud y paz para todo el año.