William Croes | LA PRENSA.- La Mesa de la Unidad de Palavecino picó adelante y juramentó a sus delegados para el proceso de recolección del 20% para el Referendo Revocatorio. Dirigentes municipales del bloque democrático consideran que será de suma importancia la movilización de las personas a los centros ubicados en localidades foráneas para asegurar las 21 mil 600 firmas que necesitan.
El CNE destinó para el municipio siete centros electorales y 30 máquinas. Para los partidos políticos que conforman la MUD representa un reto llegar a la cuota porque tienen que superar el escollo de la escasez de centros en sitios urbanos, porque el 75% están en comunidades foráneas de Palavecino.
“El gobierno ha intentado por todas las vías de desmovilizar y desmotivar a los ciudadanos, pero nada impedirá que se cumpla la voluntad del pueblo”, expresa José Barreras, alcalde de Palavecino y coordinador del comando por la recolección del 20% en el municipio.
De los siete centros electorales destinados al municipio Palavecino sólo dos están en sitios urbanos donde se concentra el 85% del electorado. Sin embargo, la estrategia es descongestionar estos puntos con una fluida movilización de las personas hacia los otros centros activos ubicados en lugares foráneos donde sólo se concentra el 15% del electorado.
Hermes Parada, miembro de Primero Justicia, considera que no hay impedimento técnico ni jurídico para no alcanzar la meta de firmas recolectadas. “Vamos a demostrar con civismo que la salida del Gobierno de Nicolás Maduro será por la vía democrática y lo más importante es que será en el 2016”.
Macario González, coordinador regional de la MUD explica que el bloque democrático cuenta con la sociedad civil que de cada 100 personas 80 de éstas rechazan la gestión de Nicolás Maduro.