Alexandra Peña | LA PRENSA.- La selección larense de judo se metió en el podio del Campeonato Nacional infantil que se disputó hasta ayer en el Gimnasio Negro Primero, en Patarata. Dixon Mendoza fue el primero en colgarse una medalla. Fue oro en la división de los 42 kilogramos.
En el peso de 52 kilogramos Arturo Leal fue el monarca al vencer a su también compañero de estado Manuel Rojas.
En el apartado femenino Ruth Pérez se coló hasta el segundo lugar del cuadro de honor de los 38 kilogramos. Adrián Sánchez logró la plata en los 28 kg y Georgina Camacaro el bronce en los 38 kilos.
En la jornada de ayer una de las promesas del combinado crepuscular se llevó los honores. Zoa Zanatha fue la máxima ganadora de los 64 kilogramos femenino de la sub-15.Michel Acevedo logró el bronce en los -64 kilogramos.
Freilis Navas dio la talla y se impuso a Neikar Herrera del estado Apure en la final de los -40 kilogramos, resultado que le dio la medalla de oro.
Yuneikis Caripá se metió en el tercer lugar de los 44 kilogramos, mientras que Manuel Juárez hizo su trabajo en los -40 kilogramos masculino.María Vera de Falcón y Arián Campos de Yaracuy completaron el cuadro de honor.
Para completar la cosecha Andrés Piña se quedó a un paso del oro al ceder en la final de los -36 kilogramos.