Osman Roja | LA PRENSA.- El nombramiento de Linda Amaro como Única Autoridad de Salud en la entidad, ha desatado polémica en el gremio médico. Sin embargo, el doctor Ruy Medina es cauteloso a la hora de dar una opinión acerca del nuevo cargo de la exdirectora del Antonio María Pineda.
“Hasta donde sé ella tendrá competencia en todas las instituciones dependientes del Ministerio de Salud. Sobre qué harán con la Dirección Regional no sabemos. Vamos a esperar a que se pronuncien, pero si quieren investigar que lo hagan, nosotros no ocultamos nada”, dijo Medina en conversación telefónica con La Prensa.
El director sectorial de Salud en el estado no considera una falta de respeto el nombramiento de Amaro, aunque sí dejó claro que el respeto debe mantenerse siempre. “Son cosas del Ministerio y hay que respetarlas. También pedimos que nos respeten a nosotros”.
Juan Coronado, médico residente, comparte la opinión de Medina y considera que siempre y cuando la situación con los insumos en los hospitales mejoren, todo nombramiento es positivo. “Bienvenido todo aquel que venga a aportar”, dijo.