Osman Rojas | LA PRENSA.- Como ya se ha hecho habitual en los últimos años, los estudiantes del liceo Miguel José Sanz y los alumnos del Coto Paúl se enfrentaron a pedrada limpia el día de ayer.
El conflicto, que arrancó a las 11:00 de la mañana, surgió de la nada, según relataron oficiales de Polilara que se encontraban en la avenida Libertador, vigilando que el enfrentamiento no pasara a mayores.
“Teníamos la alcabala montada y de repente esa gente se entró a piedra. No nos dimos cuenta de cómo ocurrió, parece que se ponen de acuerdo y salen al mismo tiempo”, relató uno de los oficiales presentes en el lugar.
El enfrentamiento entre liceos comenzó cuando, aparentemente, un grupo de estudiantes del Miguel José Sanz salió a la avenida y vio a los alumnos del Coto del otro lado. Los estudiantes se empezaron a gritar improperios y en menos de un minuto, uno de los alumnos del Sanz tomó una piedra y la lanzó al otro lado de la avenida, desatando el enfrentamiento.
Como llamados a la guerra, los alumnos de ambos planteles salieron a la calle y se sumaron a la pelea. Durante unos 20 minutos, la avenida Libertador fue cerrada por completo pues el alboroto y las piedras evitaban el paso vehicular.
El grupo de funcionarios que se encontraba allí presente logró restablecer el orden por un rato, sin embargo, a las 12:30 del mediodía, los estudiantes volvieron a enfrentarse.
“Eso siempre pasa cuando los alumnos quieren irse de vacaciones. Se caen a pedrada para que los profesores suspendan las clases. En diciembre eso es el pan nuestro de cada día, la policía debería meter presos a todos esos muchachitos. Allí no hay un solo profesional, todos esos serán delincuentes en el futuro”, dijo muy molesta la señora Irma Castillo, habitante de La Concordia que se encontraba en Farmatodo esperando que la situación se calmara para pasar.
Afortunadamente en el enfrentamiento de estudiantes no se registraron heridos ni daños materiales.