LA PRENSA.- La difteria ha encendido las alarmas a nivel nacional. El pasado fin de semana, Apure registró un caso de la enfermedad, lo que convirtió al estado oriental en la sexta entidad con esta enfermedad en menos de tres meses.
“No podemos seguir ignorando esta realidad, el Gobierno nacional debe ser responsable y entregar cifras de morbilidad”, dijo el epidemiólogo Martín Tovar, vocero del Red Defendamos la Epidemiología en Venezuela, organización que este domingo emitió un comunicado exhortando al Ejecutivo nacional a recuperar los boletines epidemiológicos en el país.
Según la Red Defendamos la Epidemiología en Venezuela los estados Bolívar, Amazonas, Carabobo, Zulia, Barinas y ahora Apure son los que presentan casos de la enfermedad. Sin embargo, el grupo médico advierte que es necesario monitorear los estados Delta Amacuro, Miranda, Mérida, Distrito Capital y Monagas por ser zonas consideradas de alto riesgo.
En Lara todavía no se han registrado casos sospechosos según cuenta el doctor Ruy Medina, director sectorial de Salud en la entidad.