Evana Materán | La Prensa.- En una emotiva misa, el pueblo barquisimetano se reunió para formar parte del tiempo de Adviento. Los feligreses podrán reflexionar y prepararse durante cuatro semanas para la llegada de Jesús.
“La Iglesia los invita a celebrar el primer domingo de Adviento”, comentó el padre Humberto Tirado mientras explicaba que estos días son propicios para que los ciudadanos puedan limpiar sus corazones, dejando de lado el egoísmo y los conflictos del día a día, en busca de una mejor sociedad.
Destacó que los creyentes podrán contar con la colaboración de la iglesia para avanzar en este proceso de penitencia y conversión. Detalló que el Adviento será dividido en dos partes; es decir, que en los dos primeros domingos se enfocarán en la venida escatológica y los otros dos en la venida histórica.
Los feligreses consultados por La Prensa comentaron que esperan que este tiempo de Adviento genere un clima de esperanza y armonía entre la población para superar la situación que se vive en el país.