Evana Materán | La Prensa.- Caminaban con sus maletas como si estuviesen perdidos. A los usuarios del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto se les hizo difícil abordar las unidades de transporte durante este sábado.
Debido a trabajos de mantenimiento se cerraron las puertas del terminal y se habilitó desde la calle 42 hasta la 46 para que los transportistas cumplieran con el servicio. Sin embargo, el desorden reinó entre los choferes, pasajeros y piratas.
“Me parece bien que arreglen el terminal, pero también estamos siendo afectados por este caos”, mencionó María Suárez mientras esperaba a un costado de la calle que sus acompañantes encontraran el autobús que necesitaban. Los consultados por La Prensa repetían entre sus comentarios que estaban desubicados y que algunos, incluso tenían desconocimiento de la jornada que se realizaría en el terminal durante este fin de semana.
Irma Ferrer aceleraba el paso y agarraba fuerte sus bolsos cuando trataba de ubicar los carros que salían con destino a Sarare. Temía ser víctima del hampa en medio de la multitud. “Me da miedo que me vayan a robar”, comentó.
Los choferes también añadieron que salieron perjudicados por el “cariñito” que le están haciendo al terminal. Luis Castillo recalcó que las unidades cargaron en diversos puntos y sin ningún control, por lo cual afirmaron que fue un día complicado.
Desde las 6:00 am los trabajadores del volante intentaron cumplir con el servicio, pero denunciaron que tuvieron que enfrentarse a los piratas, quienes habían aprovechado esta situación para atraer a los pasajeros y “resolver su día”.
Avanzan en trabajos
El director del terminal de Barquisimeto, Luis Valencia informó vía telefónica a La Prensa que durante el primer día de remodelaciones se logró la limpieza efectiva de los andenes y del edificio administrativo, así como el inicio de la demarcación de los espacios.
Además, indicó que se pusieron en marcha las labores referentes al sistema de hidroneumático que alimentará los baños ubicados en el terminal.
Recalcó que funcionarios de la Policía Municipal, la PNB y la GNB hicieron acto de presencia para evitar mayor obstaculización del tránsito en esta zona y así brindar seguridad a los usuarios.
Aseguró que hoy continuarán los trabajos de mantenimiento. El terminal podrá ser abierto mañana temprano.