Anaís Mendoza | LA PRENSA.- A Jhoan José Navas Pararia (21) lo mataron ayer a las 8:00 de la noche de un disparo en la espalda en el sector La Canaima de El Trompillo. Se conoció por los vecinos que el joven residía en la calle principal de El Trompillo, cerca de donde fue asesinado.
Testigos que presenciaron el crimen aseguraron que a Jhoan lo venían persiguiendo dos malandros y cuando llegaron al sector La Canaima le robaron su celular y luego le dispararon. Familiares llegaron al lugar donde estaba el cuerpo del chamo y se colocaron alrededor de él y lo taparon con una sábana.
En la oscuridad quedó el cuerpo del muchacho de piel morena, que quedó bocabajo en el medio de una calle de tierra. Vestía un jeans y un suéter deportivo negro con rayas blancas. Algunos curiosos indicaron que se escucharon tres tiros, pero aseguraron que los malandros le dispararon en la espalda una sola vez.
“Pobre muchacho. Tan joven y lo mataron”, murmuró una señora mientras veía el cuerpo del Jhoan. Los familiares estaban en la calle y lloraban al joven. Una doña comentaba con otros vecinos que Jhoan cargaba un arma de fuego, pero al parecer cuando llegaron los familiares se la quitaron.
“Ese chamo cargaba una pistola, pero alguien de la familia se la quitó”, explicó la señora. Se conoció que Jhoan deja a una niña de un año de vida. Los residentes informaron que Jhoan no se la pasaba por ese sector y era la primera vez que lo veían.
También dijeron que La Canaima es una zona bastante peligrosa y se la pasan robando a toda hora. Una mujer que dijo conocer a Jhoan aseguró que tenía tremendo teléfono inteligente.