Euseglimar González | LA PRENSA.- Supuestos integrantes de la banda “El Bachaco” mostraban su poderío en redes sociales y páginas de Internet. La Prensa confirmó con fuentes en el Conas la identidad de al menos cuatro miembros de la agrupación delictiva que son investigados por extorsión y otros delitos, entre los que se cuentan aprovechamiento de bienes provenientes del delito, robo de vehículos.
Los presuntos involucrados aparecen en cuentas de redes sociales y en páginas en Internet empuñando revólveres y pistolas en una clara demostración temeraria de su peligrosidad. Fotografías a las que tuvo acceso La Prensa muestran a los sospechosos que son conocidos por residentes de Humocaro Alto como “El Pelón” y “El Topo” empuñando armas de fuego.
Vecinos y pobladores confirmaron también los nombres, alias y las denuncias hechas por las supuestas actividades ilícitas. Aseguraron, también, que la mayoría de los indiciados se piró del poblado tras los últimos golpes dados a la banda por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas).
Fuentes en el organismo de seguridad, que accedieron a declarar bajo reserva, aseguran que todos son intensamente buscados, tras denuncias de víctimas y pobladores.
Los funcionarios aseguran que las víctimas tienen mucho miedo y que la recolección de data de inteligencia no ha sido fácil. Varias han tratado de incentivar denuncias a través de los teléfonos 0251-2557393 y 0416-6115193. Pero aseguran que la investigación, así como las denuncias hechas por algunas víctimas de extorsión han rendido sus frutos tras el casi efectivo desmantelamiento del grupo criminal.