José Najul | LA PRENSA.- Tres semanas consecutivas tienen guindadas las cadenas los funcionarios que la Gobernación del estado Lara ha jubilado sin cancelarles las prestaciones. Las respuestas de los voceros del Ejecutivo regional no han sido suficientes, y los trabajadores pretenden arreciar las medidas a partir de hoy.
Vamos a dormir aquí este fin de semana. Sábado y domingo. También vamos a iniciar una huelga de hambre, para ver si el gobernador termina por escucharnos”, revela David Varela, uno de los trabajadores que se ha encadenado en la sede de la Gobernación, ubicada en la carrera 19 con calle 23.
Espera que haya un pronunciamiento claro, y alejado de ambigüedades, como los que han recibido hasta ahora en voz de Paola Bernal, directora de Recursos Humanos y emisaria de Henri Falcón ante estos trabajadores.
Consideran que la solución es viable. En un encuentro que tuvieron con el diputado al Consejo Legislativo Luis Contreras (PSUV), éste les aseguró que Falcón tenía 11 mil millones de bolívares represados en las arcas, que el parlamento regional no aprobaría si no eran destinados para cancelar las moras laborales que mantiene Falcón con su universo laboral.
Somos 339 familias y necesitamos 599 millones de los 11 mil que tiene guardados. Creo que es más que suficiente como para que pueda pagarnos”, expresa Varela, quien asegura que la lucha seguirá hasta obtener una respuesta positiva.
Interceden
Se supo que los diputados de la Mesa de la Unidad por Lara ante la Asamblea Nacional Alfonso Marquina (Primero Justicia) y Teodoro Campos (Avanzada Progresista) se reunieron ayer con el gobernador Henri Falcón para tratar el asunto.
Al parecer aún no hay una respuesta clara por parte del mandatario regional; sin embargo, esperan que la presencia del parlamento nacional, como mediador en el conflicto laboral, pueda darles una solución definitiva.