Belimar López | LA PRENSA.- En el marco de las movilizaciones por la paz de simpatizantes del oficialismo, las mujeres de izquierda marcharon para reivindicar la lucha femenina por el desarrollo de la patria y en rechazo de la violencia contra el género.
Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, en compañía de la primera dama, Cilia Flores y la almiranta Carmen Meléndez, el mandatario condecoró a las mujeres caídas durante la lucha de la revolución.
En este sentido, la abogada y defensora de los derechos humanos en Colombia, Piedad Córdoba, también hace acto de presencia en la ceremonia.
Durante su intervención el presidente Maduro indicó que «nadie crea que hemos ganado la batalla, la estamos ganando, pero hay que seguir ganando, falta mucho todavía». Asegura que las mujeres son muy importantes para la batalla por lo que «hay que renovar los planes, Unamujer» y todos los programas para apoyar a las mujeres.
De mi pueden esperar mi entrega, mi amor, de mi vida misma si la tengo que dar por las mujeres que dan su ejemplo todos los días» expresó Maduro.
Principales iracundos
Indicó que las autoridades deben ir por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles y el presidente de la AN, Henry Ramos, por ser los principales misóginos que atacan a las mujeres.
vayan a buscar a los principales misóginos, vayan a buscar a Ramos Allup. Él ha violado todas las leyes» expresó el presidente.