LA PRENSA.- Ruperto de Jesús Saavedra, uno de los delincuentes más peligrosos del Lara, mejor conocido como el Bachaco, cayó en las manos de la justicia tras ser abatido en Cumaná durante un enfrentamiento, este jueves 24 de noviembre.
El Bachaco quien tenía su banda organizada en el municipio Morán, se dedicaba a secuestrar, extorsionar, asesinar y robar carros en la región. El abatido perpetró varios ataques hasta en entidades bancarias.
De manera oficial se conoció que el peligroso hampón cayó luego de un arduo trabajo de investigación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) Lara. Las autoridades tenían más de seis meses tras la pista de Saavedra quien había huido por Trujillo.
Banda organizada
Al menos 20 personas conformaban esta banda delictiva que incluía a informantes de entidades bancarias quienes colaboraban para aportar información de las víctimas.
En otros operativos varios de los integrantes de esta temible banda que operaba principalmente en zonas de El Tocuyo, Quíbor, Guarico, Sanare, Carache, Chabasquén, Humocaro Bajo y Humocaro Alto y Bajo, cayeron como el Guly en el año 2013 quien era uno de sus principales aliados.
Los productores de la zona de Humocaro, donde residía el peligroso delincuente de 40 años, estaban cansados del azote que les tenían por secuestros y extorsiones.