martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

Una bombona le cae y la mata

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Murió por la situación del país, aquí no se consigue ni gas”, repetía con voz entrecortada la hermana de Rosa Esmeralda Torrealba Torrealba, de 55 años. Rosa se fue a la 1:00 de la madrugada del martes a hacer cola para comprar la bombona de Autogas en la calle principal de San Jacinto.

Más de 11 horas tuvo que pasar Rosa Esmeralda junto a su hija Susan Castillo para que les vendieran una bombona de 10 kilos. A las 12:30 de la tarde fue cuando el camión llegó con los cilindros y fueron despachados.

Durante todas esas horas, Rosa no había comido, afirmó Castillo. Cuando compraron la bombona se fueron caminando hasta su casa, que quedaba a pocas cuadras del sitio en donde vendían los cilindros.

Castillo contó que ella y su madre cargaron la bombona de lado y lado, pero pocos minutos después Rosa le dijo: “Dame acá, que tú no puedes hacer fuerza”. Castillo detalló que sufre de hidrocefalia, aumento anormal de la cantidad de líquido en el cerebro, y que por eso no podía hacer fuerza, pues tenía una válvula.

Torrealba se montó la bombona en los hombros y cuando llevaba recorrido una cuadra se desvaneció y se desplomó al suelo, pegando la frente al asfalto y la bombona le cayó en la cabeza.
“Yo traté de auxiliar a mi mamá, pero todo pasó muy rápido”, decía con lágrimas Castillo.

Vecinos de la comunidad salieron de sus casas cuando escucharon los gritos de Susan y le prestaron ayuda, la trasladaron al CDI que queda en la misma comunidad, pero fue referida a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.

A las 6:00 de la tarde del martes falleció, según los familiares el diagnóstico de los doctores fue una baja de tensión. “La escasez del país cobró la vida de mi hermana”, dijo la hermana.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales