LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los estudiantes universitarios a un debate de todo el movimiento estudiantil incluyendo el sector de oposición para debatir temas sobre la educación gratuita y de calidad.
Maduro propuso para ese encuentro, hablar sobre el «abandono de la agenda golpista por sectores de la derecha estudiantil y la necesidad de realizar una agenda que acabe con el odio que hay en las universidades autónomas contra los estudiantes revolucionarios, chavistas», manifestó.
«Convoco a diálogo a los estudiantes de derecha para decirles que dejen el odio, basta de violencia», agregó.
Juventud productiva
El mandatario nacional expresó que una juventud productiva «es el primer paso de aprendizaje en función de una nueva formación basada en los valores revolucionarios para la nueva economía».
«Esta nueva generación debe saber sembrar la tierra y producir frutos», manifestó Maduro durante concentración por el Día del Estudiante Universitario desde el Palacio de Miraflores.
«Es muy importante articular, la capacidad científica que hay en las universidades con la economía del país, donde la comunidad científica se pone al servicio de la productividad del país. Vencer de una vez por todas el modelo rentistas», agregó.