José Miguel Najul | LA PRENSA.- Las comisiones técnicas permanentes de Contraloría y de Política Externa de la Asamblea Nacional (AN) se unen para dilucidar los aspectos concernientes al caso de los “primos Flores”, familiares de la pareja presidencial, que fueron declarados culpables en Estados Unidos por intentar ingresas toneladas de droga a esa nación.
Lo revela Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano, quien recuerda que ambos jóvenes son familia inmediata de Cilia Flores, primera dama de la República y diputada del PSUV a la AN. Ya han pedido la información a los juzgados de Nueva York (Estados Unidos), ciudad en la que fueron juzgados los dos venezolanos, para comenzar a trabajar en el asunto.
“Esto demuestra que el socialismo del siglo XXI es la delincuencia, la corrupción del siglo XXI, que sus integrantes carecen de la ética y de la moral necesaria para llevar al país y por eso los venezolanos padecemos la crisis en la que estamos”, fustiga el parlamentario de Vo21luntad Popular, electo por el circuito 1 de la entidad larense. Florido asegura que, a nivel internacional, el veredicto ha provocado un enorme revuelo.
“En otros países hay mucha preocupación. Cancilleres, presidentes y congresos de otras naciones ven con alarma lo que está ocurriendo en Venezuela”, indica el diputado.
Asegura que el caso, además de provocar el rechazo del mundo hacia el Gobierno venezolano, ha generado cierto tipo de aversión hacia el resto de la sociedad, que comienza a verse como corrompida en el resto del mundo.