viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Dos hormigas menos del «Bachaco»

Euseglimar González | LA PRENSA.- Van por el “Bachaco” pero encuentran a dos de sus hormigas. La Brigada de Acciones Especiales (BAE) de Lara junto al Cicpc de Trujillo abatieron a dos delincuentes en Carache, quienes según fuentes de la policía judicial pertenecían a la banda de “El Bachaco”.

El Conas y Cicpc siguen tras la pista del Bachaco tras el asesinato del caficultor Arquímedes Soto ocurrido en Humocaro Alto el 24 de octubre. Fuentes también dijeron a La Prensa que el Bachaco, quien estuvo preso en Trujillo, operaría desde Carache y poblados de esa entidad donde tiene familiares.

Jhonathan José Albarrán Briceño, alias “Dientón”, de 24 años, quien tenía antecedentes por robo de vehículo y usurpación de identidad; y Rafael Ramón Montilla Valenzuela, apodado “Cersi”, de 28 años, fueron abatidos la mañana de ayer a las 6:00 de mañana, en el sector Mesa Abajo de Carapita, municipio Carache de Trujillo. Vecinos de Humocaro Alto también los vinculan con la banda “ El Bachaco” y los señalan de robos a comerciantes y agricultores en el pueblo.

La comisión buscaba al cabecilla de la banda; Ruperto de Jesús Saavedra. “Dientón” y el “Cersi”, junto a otros compinches, mantenían de rehenes a una familia conformada por dos mujeres y cuatro niños. Cuando los funcionarios pasaban por la zona fueron recibidos a tiros. Los detectives respondieron a los disparos y se inició el enfrentamiento. Los delincuentes resultaron heridos mortalmente con múltiples heridas de bala.

Un funcionario larense, Richard Alexander Aponte, resultó herido en el hecho y tuvo una fractura abierta en el hombro derecho, por una descarga de una escopeta. Fue trasladado hasta una clínica privada de Valera y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el sitio fueron incautadas una pistola marca Astra, solicitada por hurto; una pistola Glock, modelo 17, también solicitada por hurto; una escopeta tipo pajiza; tres cargadores para pistola marca Glock; una granada; quince balas calibre 12 mm; veinticinco balas calibre 9 mm; seis chalecos antibalas, color negro, seis teléfonos.

Además, los delincuentes cargaban más de 30 cédulas de identidad. Del “Dientón” y el “Cersi” se pudo conocer que pertenecieron a la banda del “Piojo”, cuyo líder era Enmanuel Antonio Alvarado Linares, fue asesinado en Carora, municipio Torres en 2015.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La NASA muestra como ha aumentado la temperatura en el mundo

La NASA ha publicado un mapa donde muestran gráficas del calor excepcional e inesperado de los años 2023 y 2024. En septiembre del año...

Redes sociales