Joelis Sosa | LA PRENSA.- “¿Dónde están los recursos que nos aprobaron hace dos años para la cerca perimetral del cementerio de Tamaca?”, es la constante pregunta que se hacen los vecinos de trece comunidades de la zona norte. Explican que desde que le quitaron el alfajol al camposanto se han desencadenado graves problemas de inseguridad afectando así a los residentes de los sectores cercanos.
Los denunciantes afirman que de la fachada del cementerio sólo quedó la pared de la entrada principal, lo demás fue removido tras los planes de la Alcaldía de Iribarren de remodelación por los que aún esperan aunque manifiestan saber que los recursos sí fueron aprobados pero nunca llegaron.
Es increíble que nos tengan engañados, que cada vez nos digan que si levantarán la pared y nunca hagan nada”, afirma Elia Mendoza, quien reside en la comunidad La Floresta y explica que los miembros de la comuna Juan Jacinto Lara conjuntamente con los vecinos de los 13 sectores se han reunido en diferentes ocasiones con la directiva del cementerio pero no han recibido una respuesta concreta.
La insistencia de los vecinos se debe a que tras el derrumbre de la cerca perimetral, en las zona se ha desatado la inseguridad. Entre dientes expresan que los antisociales agarraron al cementerio de guarida. “Ellos se esconden allí y salen para robarnos, es algo que nos tiene muy mal”, lamentó uno de los vecinos a quien se le resguardo su identidad.
Ante esto, la gente debe salir en grupo a sus trabajos o casas de estudio para evitar un robo, por lo que creen pertinente que con la pared perimetral se reduciría el riesgo y además le da seguridad al camposanto de la zona norte.