Belimar López | LA PRENSA.- Tras las problemáticas que se han suscitado en los últimos meses con el sistema de venta y distribución de gas, comunidades de la entidad continúan tomando las calles para exigir soluciones.
Este martes 15 de noviembre, al menos cinco sectores protestaron por la misma situación. Aproximadamente a las seis de la mañana, los habitantes de Bello Monte vía Río Claro, con bombonas, troncos y cauchos trancaron el paso vehicular durante las primeras horas del día.
Por otra parte hacia el norte del estado en el sector La Tunas. vía Duaca, habitantes también salieron a protestar por la falta de gas que les afecta desde hace varios meses y que asedia principalmente a los niños. Asimismo un estimado de 40 personas se alzaron en la Ruezga Norte, esperando que les manden camiones para surtir a la comunidad.
En este sentido las familias ubicadas en las adyacencias de la avenida Ribereña con 37, decidieron tomar la vía sentido este – oeste. Las amas de casas de este sector señalan que ya no encuentran cómo cocinarle a sus hijos, aseguran que esta problemática los afecta económicamente porque se han visto en la obligación de comprar comida preparada que les sale más costoso.
De igual forma en inicio de la avenida Ribereña por el Garabatal, tienen más de un mes esperando soluciones o alguna respuesta de las autoridades competentes, por lo que se unieron a la lista de protestas ante la ausencia del gas.
Leña ya no es opción
Aunque en algunos sectores los habitantes se han visto forzados a cocinar en leña, los residentes del sector José Gregorio y Santa Rosalía al oeste de Barquisimeto se cansaron de la «burla» que tiene el ente para distribuirles gas. Aseguran que aunque llegue el camión no todas las bombonas las ponen a la venta.
Señalaron que cocinar con leña no es cómodo para ellos además que representa un riesgo para los niños pequeños.