Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Lo fueron a buscar pero se fugó. Fuentes del Cicpc, informaron que fueron a buscar a “Alirito”, quien es acusado por familiares y amigos por la muerte del agricultor Rafael Pompeyo Mendoza (30) conocido como “Rafaelito”.
“Alirito”, un hampón muy peligroso del sector “La Parchita”, parroquia Buena Vista, asesinó a “Rafaelito”, la madrugada del domingo mientras él estaba en una fiesta que se celebraba por ese sector.
Esa madrugada, Rafael se encontraba compartiendo con un grupo de amigos en una casa, había música, y estaba full de gente.
Cuando de la nada llegó “Alirito” con un machete en la mano y de un machetazo le cortó el cuello dejándolo tirado en el piso.
Las personas que estaban en la fiesta se percataron de todo y por eso identificaron a “Alirito” y lo señalaron como el asesino.
Un compadre de “Rafaelito” indicó que le metió el pie a “Alirito” para que se cayera para poder atraparlo y entregarlo a la Policía pero indicaron que el asesino es muy ágil y se les escapó.
Una comisión del Cicpc llegó la mañana del domingo para levantar el cuerpo y comenzar las averiguaciones, ese día los familiares indicaron a los funcionarios que “Alirito”, cuyo nombre es Alí Ramos, había asesinado al agricultor.
Por eso los “petejotas” acudieron la noche del domingo a la casa del “Alirito”, y cuando el hombre vió a la comisión se enfrentó a tiros con los funcionarios y luego con mucha agilidad se fue del lugar.
Se conoció que Alí estaba siendo solicitado por otro delito de homicidio. Familiares de “Rafaelito” explicaron que había tenido una pelea hace un año con “Alirito” pero indicaron que el lío se había solucionado.
Destacaron los parientes que Rafael era un hombre trabajador y que el día del fiesta no estaba bebiendo.