Osman Rojas | LA PRENSA.- El censo de transportistas en el estado fue todo un éxito. Este lunes, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) dio por terminado la recolección de datos en la entidad contabilizando un total de 26 mil 114 personas que utilizan sus vehículos como transporte.
Originalmente el censo iba desde el 07 de octubre al 07 de noviembre, pero en vista de la concurrencia masiva de las personas dimos una prórroga de una semana para terminar de registrar a todos”, informó René Lameda, jefe regional del INTT en Lara.
El objetivo de este censo es tener un registro completo de los transportistas para conocer sus necesidades y poder ser incluidos en misiones sociales. Además, el estar registrado le permitirá a los transportistas entrar en otros programas de ayuda como la venta de cauchos a precio regulado.
No sólo queremos saber cuántos afiliados a rutas hay en la calle, nos interesa contabilizar a todas aquellas personas que prestan el servicio de transporte, bien sea de pasajeros, escolar, de comida o de materiales de construcción. Todos esos datos es necesario recaudarlos”, explicó Lameda.
La información recaudada será enviada a Caracas para que allí el Ministerio de Transporte evalúe y vea cuáles son las principales necesidades de los transportistas. A nivel nacional, el censo cerró la semana pasada. El Ministerio sólo esperaba por la totalización de los datos en Lara y Anzoátegui.