EFE | LA PRENSA.- El millonario Donald Trump aseguró que renunciará al salario de 400.000 dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de EEUU y que solo cobrará un dólar, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.
Trump anunció su decisión en una entrevista para el programa «60 minutos» del canal CBS, su primera aparición televisiva tras ganar las elecciones del 8 de noviembre.
«Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?», preguntó Trump durante la entrevista a la periodista Lesley Stahl, quien le respondió que la retribución anual para un presidente de Estados Unidos es 400.000 dólares.
«No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré», aseguró Trump, quien amasó buena parte de su fortuna con programas de televisión, hoteles, casinos y negocios inmobiliarios.
Trump también dijo que dará a conocer su declaración de impuestos «en el tiempo apropiado» y defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral, como es costumbre en EEUU desde hace décadas por parte de todos los aspirantes a la presidencia.