Ana León | LA PRENSA.- La calle del sector dos de Chirgua, ubicado en El Cercado, se bañó de sangre cuando dos hombres fueron asesinados de múltiples disparos, ayer en horas de la tarde.
José Luis Castañeda (22) y Luis Leobaldo Martínez (23) estaban caminando cuando unos motorizados los interceptaron y tirotearon. Se supo a través de vecinos del sector que José cayó muerto en el sitio, mientras que Luis, al estar malherido, fue auxiliado por unos habitantes de la zona, quienes pretendían llevarlo a un centro de salud cercano. En el traslado el joven dejó de respirar, por lo que lo dejaron tirado frente a la UE Santa Isabel ubicada en El Cercado.
El suceso ocurrió a las 5:00 pm y no fue sino hasta las 9:00 de la noche que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonó en el lugar para recoger los cuerpos de los fallecidos.
Tanto en Chirgua dos como al frente de la UE Santa Isabel estaban familiares de José y Luis resguardando sus cuerpos.
José se encontraba frente a una casa en Chirgua dos, seis de sus familiares lo rodeaban. Estaba tapado con una sábana. Su hermano, que estaba en el lugar, miraba el cuerpo desde la acera del frente.
Luis estaba en la acera opuesta a la escuela. Su cuerpo fue tapado por una sábana blanca y sus manos estaban puestas encima. Sus familiares se mantuvieron de pie junto al cadáver.