LA PRENSA.- El médico chino Guo Shuzhong podría convertir en un proverbio a la frase «no solo en las cabezas crecen las orejas», tras realizar un experimento en el que Logra cultivar una oreja en el brazo del paciente identificado con Ji.
Según reseña China Daily, Ji, había indicado que perdió una oreja tras un accidente de tránsito en un televisora local en la ciudad de Xi. El paciente alegó que estaba incompleto pero que gracias al doctor volvería a sentirse bien, luego de que le transplante la oreja del brazo a la sien.
El doctor Shuzhong realizó una expansión de la piel del antebrazo derecho de Ji así como extrajo partes del cartílago de las costillas para realizar la forma de la oreja. El doctor expresó que el proceso más complejo era realizar el injerto sin que el cuerpo lo rechazara.
El médico informó que la etapa final se llevará a cabo en los próximos meses. Guo retirará del antebrazo la oreja completamente formada y la fijará en la cabeza del paciente utilizando técnicas de anastomosis vascular, un tipo de sutura que une los vasos y las vísceras.